sábado, 29 de agosto de 2015

[INTERLUDIO] La Francesa

Como la historia con Sofía es bastante larga, decidí dar un pequeño respiro a quienes la han leído y por lo mismo contar otras anécdotas, de todas formas pronto regresaré a ello.

Tenía el cabello rubio, ojos celestes, nariz perfilada y un rostro bastante lindo, era un poco mas baja que yo y su cabello le llegaba hasta el cuello. Se llamaba Amelie y era Franco-Chilena, nos presentaron este año en el cumpleaños de un amigo, ella se encontraba acompañando al cumpleañero quien luego de introducirnos se fue a hablar con el resto de los invitados dejándonos solos sin previo aviso.

- ¿David me dijo que tu también tienes parientes en Francia? - Tenía una voz bastante suave y el acento le delataba que no era completamente de aquí.

- Sí, o sea se que existen - le respondí - pero la verdad salvo mi apellido y mi familia, nunca he viajado para allá, me encantaría eso si ¿Y tu eres de allá? -

- Sí y no - sonrió - Sí porque pase varios años allá ya que con mi familia nos fuimos cuando yo apenas era una niña y no porque nací aquí antes de viajar-

- Pero vienes de una familia francesa -

- Sí, eso si - y se rió

Luego de esa pequeña introducción entre nosotros, pasamos a conversar de otras cosas. Resulta que teníamos muchísimos gustos en común, entre la música, un poco con los comics, el cine y otras cosas más, (admito que durante un momento me recordó a Sofía, pero eso era una historia que ya había terminado hace tiempo y me la quité de mi mente). Me ofreció un cigarro al que rechacé amablemente -no fumo- pero la acompañe al patio para seguir conversando allá.

No había gente, todos estaban dentro de la casa en la fiesta, lo que facilitó en que la conversa fluyera aún más sin necesidad de gritar tanto. Amelie trabajaba en un centro de terapia alternativa que casualmente quedaba bastante cerca de donde vivo.

- La polola de David es amiga mía y trabaja conmigo en el centro, por eso nos conocemos y la idea fue de él de presentarnos la verdad -

- Ah, ¿esto entonces es una especie de cita express para ver como nos llevamos y es un plan macabro de ellos dos?-

Ambos nos reímos y seguimos conversando durante un buen rato mas. Me disculpé y me levanté para ir al baño.

- Es guapa ¿cierto? - me dijo David cuando me vio entrar

- ¿Ah? Sí, lo es - la mire desde la ventana, ella me saludó con la mano - es bastante agradable y se puede conversar bien con ella -

Mi amigo me guiñó el ojo como felicitándome y se fue nuevamente a atender a los invitados.

Cuando ya estaba llegando al baño e iba a abrir la puerta, una mano se posó sobre mi hombro, me di vuelta. Amelie estaba frente a mi, sonreía traviesa

- ¿ Y ya terminaste? -

- No, de hecho iba a entrar ahora -

- ¿Te ayudo? - preguntó como quien no quiere la cosa

- Eh...que? - fue lo primero que pude decir, en ese momento me puse totalmente rojo

- Eso poh -

- Pero es que... - me la boca con su dedo me dio un beso y mientras lo hacía abrió la puerta del baño y entramos.

----------------
Si alguien nos vio nadie dijo nada, ni yo entendía bien que acaba de pasar pero me quedé callado. Amelie salió primero y luego de un rato yo después, el resto de la noche ella se dedicó a hablar con el resto de las personas y con Camila (la polola de David). Pese a mi confusión decidí no decir nada y como al día siguiente trabajaba me despedí temprano para poder descansar.

- Ah, ya te vas? - Me sonrió coqueta Amelie

- Sí, mañana trabajo - No sabía como mirarla luego de lo de recién.

- Mira, se me ocurre una idea - ella se levantó quedándose frente a mi - pasame tu celular -

- ¿Para? -

- Pásamelo! - lo hice y ella anotó su teléfono - Llámame mañana y nos ponemos de acuerdo para salir ¿te parece? -

---------------

Nos volvimos a juntar unos días después, salía temprano de su trabajo y nos fuimos a tomar un café por ahí cerca, durante el resto de la tarde nadie habló de lo sucedido en la fiesta, yo no quería mencionarlo porque sentía que podía arruinar el momento, e incluso puede que fuese algo pasajero y listo, nada para pensar tanto ¿cierto?

 - Tengo que hablarte de algo - comenzó ella cuando nos trajeron el pedido

 - Si claro, dime. -

- Bueno, es sobre lo que pasó en la fiesta -

- Por fin! - exclamé - También quiero saber que pasó! Y no me atrevía a preguntar -

Ella se rió, creo que mi cara de confusión era mas que suficiente para parecer un chiste.

- Bueno - suspiró - Mira, tu me agradaste desde el comienzo, lo pasé super bien esa noche contigo (y no hablo de lo del baño) y por algo te pedí el telefono después y estamos aquí ahora.-

- Aja ...-

- Pero...-

Y ya, ahí estaba el temido "PERO", siempre estaba ahí para todo

- ¿Pero? - insistí, tomé un poco de mi café

- Bueno...yo tengo novio-

Me atraganté con el café y tosí

- Que tu que!?

- Bueno eso - nuevamente se rió y me miró con cara de inocente - O sea, verás...es algo ¿extraño?-

- ¿Como que algo!? - estaba en shock - MUY, al menos para mi!-.

- Sí, lo se y eres un buen chico y por eso te cuento esto. Yo estoy en lo que se llama una "relación libre", estamos juntos pero podemos meternos con cualquier otra persona sin que existan sentimientos de por medio

- Ooook.....?-

- Y eso, tu me agradas y claro que quiero seguir viéndote...pero si vuelven a pasar otras cosas entre nosotros, quiero que tengas eso en cuenta ¿está bien? Podemos estar juntos pero yo soy de otra persona.-

---------------

Paseamos un rato durante lo que quedaba de la tarde, preferí no hacerle tantas preguntas, en mi cabeza ya me había resignado que en generalmente mi vida sería siempre un poco extraña en cuanto a mujeres.
La fui a dejar al metro y nos despedimos con un beso, yo me quedé con mas dudas que respuestas y al llegar a casa lo primero que hice fue llamar a Mari, una de mis mejores amigas de la vida y quien podía ayudarme mucho mejor en esta situación
Mari y yo somos amigos hace mas de 14 años, tuvimos una especie de "amorio pasajero" en nuestra juventud pero no afectó en nuestra amistad y siempre nos tuvimos el uno para el otro y es con quien cuento para mis situaciones mas problemáticas...como este caso.

- Entonces te comiste a la Francesa de nuevo? - (Siempre tan "sutil" para hablar)

- No, para nada, estuvimos hablando en la tarde, me contó lo de su novio y luego paseamos y nos despedimos, nada más.-

- Mira, en mi experiencia lo que te puedo contar es que ya, si quieres meterte con una mina con pololo o estar metido en una "relación abierta" hazlo, pero siempre separando las cosas. Tu eres el mino que ella se come y viceversa, pero que se quede ahí, pueden ser amigos y todo pero cuando te comience a hablar de sus problemas de pareja ahí tienes que alejarte, porque no puedes ser el "amante" y también al que le cuente sus dramas ¿entendiste?.-

-----------------

Unos días después recibí una llamada de Amelie

- ¿Estás en tu casa? -

- Sí, estaba trabajando en unas entregas, pero dime -

- ¿Te puedo ir a ver? - su voz parecía afligida - Necesito hablar con alguien-

Le di las indicaciones y llegó en poco rato, su rostro se notaba agotado y parecía estar animicamente mal.

- ¿Que pasó? -

- Nada...dramas, la vida, el trabajo, el pololo -

Y ahí fue cuando la predicción de Mari se hacía cierta.

Resultaba que la idea de una relación abierta había sido de la pareja de ella y si bien disfrutaba de poder tener mas "libertad" le afligía que el estuviera con otras personas (con alguien en particular, la verdad ya tengo un poco borrosa esa charla que tuvimos) y que ella se preocupase tanto y un sinfín de cosas.
Y sí, me sentía un poco incomodo ante esta situación, más lo estaba desde que supe que tenía a alguien y ahora era un poco peor.

- ¿Donde está tu pieza? -

- ¿Por?-

- Ya se como puedo levantarme el ánimo -

Me tomó de la mano y me condujo a ella, cada vez me sentía mas extraño en esta situación

---------------------------------------------------------

Después de eso nos vimos un par de veces mas, pero luego seguimos hablando whatsapp y Facebook, preferí alejarme un poco antes que todo esto se saliese de control. Ella no es una mala chica, simplemente creo que no estoy preparado para estar entre medio de una relación (o ser "el otro").

1 comentario: