jueves, 6 de agosto de 2015

Una tarde de lluvia, libros y café: La historia de la pelirroja I

[Mis disculpas por haber borrado la historia anterior que trataba de la historia de "La Vikinga", pero por motivos personales, y aparte de ser algo super reciente, enconré que no correspondía publicarla, aparte de que el tono de este blog es tratar de hacerlo mas cómico y relajado posible, la historia en si era todo menos eso]


El 2009 fue un año super dificil en mi vida, principalmente por el fallecimiento de mi abuelo y por el termino de mi relación mas larga que he tenido hasta ese momento. Ya varios meses después estaba volviendo a estar relativamente bien, y es ahí donde comienza realmente esta historia:


Invierno del 2009

Era un dia muy lluvioso, me encontraba en Providencia cerca de Manuel Montt debido a que había terminado unos tramites para mi madre y me encontraba libre, era fin de semana y yo estaba sentado con una taza de café y un libro que ahora mismo no recuerdo cual.
Creo que era "El hombre que pregunta" ya que ese año fue cuando encontré por primera vez a las novelas de "El detective Heredia" cuando me suscribí a Bibliometro.

En fin, estaba leyendo, la música no estaba muy fuerte y había poca gente en el local. Afuera llovía y esperaba que bajara un poco la intensidad para volver a mi casa. La puerta se abre y suena la campanilla, automaticamente subo la mirada para ver quien entra y ahí estaba ella.

Era una chica de cabello rojizo, tenía un gorro de lana que le cubría parte del cabello y un abrigo de color negro. Se veía chistosa con el abrigo y una bufanda que le cubría por completo, no pude evitar esbozar un sonrisa antes de seguir en lo mio.

Se sentó cerca de donde yo estaba y pidió algo para ella, sacó un libro que desde donde me encontraba no podía distinguir que era pero no le daba mucha importancia, miré a la ventana y me percaté que la lluvia había bajado, me levanté para pagar la cuenta, pasé por delante de la pelirroja y vi el libro, era "Norwegian Wood" de Murakami.
Lo había leído hacía pocos meses atrás y hasta el día de hoy es uno de mis libros favoritos del autor.

"Hey, es un buen libro" - se me escapó en voz alta

Ella me mira, tenía los ojos color miel - "¿Cierto?" - sonrió - "Es segunda vez que lo leo"

"Yo lo leí recién este año, conocí a Murakami por "After Dark" que no lo encontré malo pero no fue sino hasta "Norwegian" que ya quiero leer los que siguen" - me senté a su lado automaticamente, ella no dijo nada, bajó el libro, dejó el marcador puesto.

"Entonces deberías leer Cronica del pajaro que da la vuelta al mundo" Lo leí hace poco y es maravilloso" - Me tendió su mano "Sofia, mucho gusto"

Me presenté y me di cuenta que estaba sentado a su lado, me disculpe levantandome pero ella no le dió importancia

"Tranquilo, siempre es entretenido hablar con alguien de libros"

Nos presentamos correctamente, me contó que estaba estudiando y que ahora mismo estaba en el café haciendo hora esperando a una amiga que estaba llegando tarde y como no quería seguir mojandose prefirió entrar. Yo le conté que por motivos personales había dejado los estudios pero esperaba retomarlos al año entrante.

"Oh, espero que no sea por nada grave" - su nariz tenía muchas pecas, recién me estaba dando cuenta de eso.

"Grave no se, pero ha sido un año bastante complicado para mi y bueno, necesitaba tomarmelo...creo"

Ella se rió, me dijo que no tenía que preocuparme, ya que se había tomado un año sabatico antes de entrar a estudiar, por lo que si ahora yo estaba en eso, no debía preocuparme.

"Mal que mal, si vas a estudiar algo, que sea lo que te gusta ¿no?"

De Murakami la conversación se fue a otros rumbos literarios (weon -me dijo entusiasmada- , amo a Tolkien, todo lo que hizo con la bibliografía, con el lenguaje elfico y con un universo completo es digno de admirar), pasamos a hablar de cine (Si bien admiro lo realizado con Star Trek creo que Star Wars es un universo mucho mas completo) y muchas otras cosas. Yo me encontraba entusiasmado, creo que ambos lo estabamos, conversamos durante toda la tarde hasta que...

(Celular de ella suena)

- ¿Alo? - su mirada se va a la ventana - Chucha sorry, ¿hace cuanto llegaste? Ya voy para allá!- pide la cuenta al cortar - Mi amiga me va a matar, está en el metro esperandome hace mucho rato-

- Jajaja tranquila, suele pasar, si yo también me tendría que ir - Por dentro me encontraba un poco desanimado por que se acabara la conversa, pero entendía que tenía que irse.

- Bueno...nos vemos entonces - Me señala la mano y me levanto, nos apretamos ligeramente para despedirnos - Un gusto -

- Hey, igualmente -

Cuando abre la puerta y desaparece, voy a pagar lo mio

(Conversación mental en ese momento) "Weon que estai haciendo, ¿por que no le pediste su correo o su facebook? ¿Estas dejando escapar a una persona increible sólo por que aún no te recuperas de todo lo que te ha pasado? ¿Cuando vas a espabilar? CORRE AWEONAO"

"Puta la wea..." Salgo corriendo del local y miro para todos lados a ver si puedo verla, luego recordé que dijo que iria al metro, asi que me fui en la única dirección posible. Al girar a la esquina la vi esperando el semaforo.

"¡ESPERA!" - Ella se da vuelta sorprendida al ver que llego corriendo y recuperando el aliento "Se que va a sonar demasiado estúpido pero... ¿me das tu numero? quiero seguir hablando contigo"


CONTINUARA (ahora si)

2 comentarios: