miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cambio de habito, una breve historia de los últimos 10 años

No voy a hablar siempre de mujeres y aventuras raras relacionadas (no me creo "winner" ni un conquistador, ni siquiera me interesa ser un nuevo "pepi la fea" como por ahí me comentaron una vez, este blog es por el simple hecho y las ganas de hacerlo. 

Esta entrada es referente a algo que ha ido sucediendo en estos últimos meses y tenía ganas de compartirlo con ustedes

Nunca he sido lo que se llama "chico fitness", mi etapa escolar de enseñanza media fue un calvario producto de cierto bullying que me hacían por que era bajito, gordito y otras cosas que produjeron cierto problema de autoestima y confianza personal, aún así -y nunca sabre como- tenía una relación con "F", una chica que había conocido en otro lado debido a gustos en común, aparte de que mi único acercamiento al ejercicio era desde el 2002 cuando había conocido la Dance Dance Revolution, Pump it Up y Ez2dancer -que bailé en ellos hasta el 2010-.
Esa relación duró 2 años, terminamos a finales del 2004, lo que fue un golpe bastante grande para mi, y fue cuando decidí hacer pequeños cambios en mi vida.

10 AÑOS ATRÁS

Para el año 2005 me había dejado crecer el pelo y la barba, había adelgazado bastante y crecí un poco más (no tanto), eso sumado a que en mi familia son todos super sanos en la alimentación -y todavía vivía con ellos- me ayudó a verme bastante aceptable, aún así no hacía ejercicio.

Cuando conocí a Aveline también se dio que comencé finalmente a hacer ejercicio, metiendo a practicar Aikido (arte marcial) influenciado principalmente por mi papá, quien ya llevaba varios años metido, y yo buscando la manera de acercarme a el, decidí comenzar a entrenar, no por gusto propio debo admitir, aunque ya pasado unos meses le agarré el vuelo necesario.
Aprovechando el entrenamiento, también decidí meterme a un gimnasio que quedaba cerca del dojo, por lo que mezclaba ambas cosas. Gracias a eso mi cuerpo se había endurecido, no era un tipo musculoso pero se notaban los cambios, había adelgazado y mi estado físico estaba mas que bien para mi, influenciado por el trauma de la enseñanza media, me ayudó incluso a superar en parte ese tema. ,

Estuve así hasta el comienzo del 2009, que fue cuando la relación acabó y entré con Aveline a un limbo de un periodo muy extraño de mi vida que duró hasta comienzos del 2011, que fue cuando comencé mi relación con "K".

PERO

Para ese año yo había dejado todo entrenamiento, ya no estaba en mi mejor condición pero seguía en buen estado al menos, seguía cuidándome un poco, a lo mas andaba en bicicleta pero ya no estaba con una motivación real para volver a meter a algún arte marcial o al gimnasio -y las veces que lo intentaba abandonaba rápido-.

Aquí comenzó una transformación heavy que duró 2 años y medio. No abarcaré lo que fue esa relación -de la que no hay quejas, pero tengo un compromiso con "K" de no hablar de ella de ninguna forma- pero sí subí DEMASIADO de peso. Está el dicho que "El amor engorda" o que cuando uno está en una relación uno sube un par de kilos...yo subí como 20 (o mas).

Pasé de pesar 70 kilos a mas de 90- Increíblemente gracias a mi contextura -y genética- no se me notaba taaaaaanto, si tenía la cara super hinchada, si había engordado, si estaba realmente mal y si no es porque mi cuerpo estaba con la costumbre del ejercicio de los años anteriores...creo que de no haber sido por eso, me habría ido a la mierda.

Un gran problema que tuve y que me dejó fuera de todo deporte -o intento de- fue el hecho que a comienzos del 2012 me atropellaron mientras iba en bicicleta camino al trabajo que tenía, No me rompí ningún hueso (de milagro) gracias a que caí de pie, pero eso implicó que todo el impacto se me fuese a las piernas.

Adiós intento de todo ejercicio, cualquier esfuerzo que hiciera -hasta subir escaleras- el dolor era insoportable.

Con el termino de la relación con "K" comencé a bajar de peso nuevamente pero de forma gradual, seguía con problemas pero cada vez menos.

ADELANTANDO AL 2015

Hace un mes me dije de la nada "ya no quiero tomar mas bebida" -mi adicción a la coca cola había partido en mi relación con Aveline- y gradualmente dejé todo, sólo tener agua conmigo.

Hace unos días hablando con una persona, me hizo darme cuenta que necesitaba un cambio en mi vida, que debía volver a recuperar un poco lo que fui años atrás, ahora que tengo 30 años debo cuidarme -mas que vanidad, por salud- súmenle a que mi trabajo con la fotografía incluye vender una imagen, DEBO vender MI imagen.

Me corté el pelo, me afeité y el día de ayer (22 de septiembre) volví al gimnasio, agreguen a que este año he estado en varias dietas e incluso un tiempo volví a adelgazar un poco.

He decidido hacer un cambio en mi vida, no puedo decir que sea definitivo, pero como dice siempre un amigo "Por mi, para mi, por nadie más", es algo necesario. Quiero recuperar lo que alguna vez fui y demostrarme que puedo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario