¿Hay algo mas horrible que salir con alguien que se cree el centro toda atención? ¿Que todo el mundo debe prácticamente prenderle velitas cada vez que camina, que se jura importante y solicitada?
Bueno...salí con una chica así el año pasado (2014) y creo que la co-protagonista de la entrada anterior no estaba tan loca (como me lo comentaron varios al leerlo en mi facebook) como la que comentaré de la historia de ahora.
Otoño Invierno 2014
Me agregó a Facebook el 2012 pero por motivos de mi trabajo (fotografía) y nunca habíamos hablado hasta mayo del 2014 que me comenta que me vio trabajando mientras ella estaba estudiando en el GAM (Centro cultural Gabriela Mistral) y que le había llamado la atención (según ella).
Hasta ahí vamos bien.
Comenzamos a conversar mas seguido y casi todos los días, era bastante linda, bonitas facciones y tenia algo de ñoña en gustos, aunque iba mas tirada a todo lo oriental/koreano (tiene hasta un blog de maquillaje que traía de ese país) pero eso me daba un tanto lo mismo.
Estuvimos varias veces buscando fechas para poder salir y ninguno de los dos podía, aparte que ella estaba con el tema de defender su tesis (actualmente se que sería abogada) y yo estaba con varios trabajos que me quitaban un poco de tiempo.
Encontramos una fecha en elmes de junio y acordamos salir a almorzar a cierta hora. Llegando el día de la salida me avisa a último minuto que demoraría por que tenía que pasar a la Universidad a dejar unos papeles,ok entendible, no hay problema ahí, cambiamos la hora para un rato mas tarde (aunque generalmente detesto los cambios de último minuto, me cambian todo el esquema programado).
Finalmente nos encontramos en persona
Físicamente era bastante mas bajita que yo (y yo soy bajo, por lo que ya es decir bastante) y un poco mas ancha de cuerpo (no gorda, la verdad no sabría como describirlo) de lo que pensaba pero eso me daba lo mismo ya que nunca le he dado mucha importancia al tema. Si hay que admitir que tenía bastante estilo para vestir y que tenía muy lindo rostro.
- Oye ¿te tinca ir a un café para conversar más?
- Ya dale ¿vamos a un Starbucks?
- Ah...yo pensaba en uno que queda mas cerca y sirven uno casero bastante bueno
- Es que a mi me gusta ir a los Starbucks ¿vamos?
- Bueno, hay uno que queda relativamente cerca, dale vamos.
Yo tengo 0 dramas con esa cafetería, me gusta mucho y voy cada vez que puedo, pero en ese momento pensaba en uno que fuese mas tranquilo para una primera salida, de todas formas ahí comenzaba una de las mas incomodas citas para mi.
Cuando llegamos, pedimos y nos instalamos, nos fuimos al segundo piso (que con suerte no había mucha gente ese día) y comenzamos a hablar.
Aunque creo que quien mas habló fui yo, ella lo que hacía era responder y al mismo tiempo respondía a cada rato los whatsapps de su celular. Me hablaba de lo que hacía, de como iba con su carrera y la tesis, de su amor por los koreanos (y como su ex pareja había sido uno)... PERO SIEMPRE CON EL CELULAR EN LA MANO.
Yo soy una persona bastante tranquila y paciente, entiendo que una persona pueda estar revisando su telefono por si le llegó un mensaje o un correo urgente (hasta yo mismo pido permiso para revisar el mio si estoy esperando uno), pero de ahí a tenerlo a cada rato en la mano, hablandote y al mismo tiempo viendo la pantalla...
- Oye disculpa...no es por ser pesado pero...¿te puedo pedir un favor?
- Si dime
- ¿Puedes dejar el celular de lado un rato? es bastante incomodo estar hablandote y que estes con el celular en la mano revisandolo en todo momento
- Ay pero si no es para tanto, si te estoy escuchando y respondiendo ¿cierto?
- Sí, pero personalmente encuentro que no esta bien.
-Ya, pero no es mi culpa ser tan solicitada y que me inviten a cosas a cada rato.
- Ahmm...¿que?-
- Eso po', ahora me estaban invitando a una fiesta para el finde en (insertar disco que no recuerdo).
Juro que en ese momento yo ya me quería ir, se había perdido todo el encanto. Creo que ella cachó mi cara de lateado por que por un rato dejó su celular de lado.
- Me habías dicho que eres fotógrafo ¿cierto? -
- Si-
- Y habías estudiado algo antes? digo, llevas pocos años pero por tu edad supongo que estudiaste algo antes.
(Por mi edad? LOCO, ella era un poco menor que yo! Tenía 26 y yo 29!)
- Ah, si claro... (y le conté mi historial de carreras fallidas en la busqueda de encontrar algo que me completase, aparte de todo un problema muy grande a nivelemocional que me hizo abandonar los estudios durante el 2009).
- Ay, par que tantos cambios, yo no podría estar con una persona tan indecisa. Yo apenas salí del colegio sabía de inmediato que era lo que quería y no me he salido de ahí.
- No es que yo me hubiese querido retirar de la carrera, fue por los motivos que te conté que me sentí sobrepasado. Además al final llegué a trabajar en algo que quiero y encontré "el camino" ¿cierto?
- Pero igual no es que llegues a ganar mucho, si fueses ingeniero, abogado, medico o alguna carrera a fin te creo, con un trabajo mas de verdad y con la fotografía como segundo trabajo, ahí puede ser.
(¿Resultaba que también era de las que se fijaban en que carrera estaban sus "pinches"? En serio, me sentía ya demasiado juzgado en ese momento).
Listo, hasta ahí había llegado mi paciencia con ella. Siguió hablando sobre sus prospectos de pretendientes que tenía, de las fiestas en las que estaba invitada. Seguía revisando su celular a cada rato (por que no paraban de llegarle whatsapps y el sonidito molesto de los mensajes).
¿Que mierda estaba haciendo yo ahí? Me levanté y fui al baño a mojarme la cara y a putearme internamente por mi paciencia. Al volver, fingí que me llamaban al celular sobre una reunión mas tarde que la habían adelantado.
Nos fuimos juntos y la dejé en el metro, ninguno de los dos habló en el camino.
A los pocos días después me percaté que me había bloqueado de Facebook y Whatsapp. ¿La verdad? Que alivio.
De ella no he vuelto a saber nada en el transcurso del último año, espero que encontrase a una persona que la aguante, la salida descrita arriba fue mucho mas larga, mucho mas tortuosa pero puse todo lo principal que recuerdo.
lamentablemente lo de los celulares hasta buenos amigos lo hacen... es horrible esta época tecnológica XD
ResponderEliminarQue horror ;-; yo pensaba que estaba loca pero ella la cago xD
ResponderEliminarImán de pastelas croque. Definitivo.
ResponderEliminarEn todo caso gralmente quienes estudian derecho piensan asi, que tienen que salir con quien estudie una carrera "de verdad". Yo tengo suerte xD