Cuando se está soltero, después de un tiempo uno vuelve a la etapa de conocer personas y si se da el caso, a salir con ellas. A veces puede salir bien y ambos quedan con verse de nuevo o puede derechamente ir mal todo (para uno de los dos) y luego de la salida no querer volver a ver mas a esa persona.
Creo que sólo una vez en estos años he estado en esa segunda situación.
A ella la conocí en Comic Con el año anterior (2012) haciendo cosplay y si bien no era asi como "Oh wow" algo tenía que me llamaba la atención. Claro, yo estaba con pareja en ese entonces y no la iba a invitar a salir, pero si nos agregamos a Facebook y comenzamos a hablar un poco. Hasta ahí cero drama, era una chica que parecía de familia "bien" y que viajaba harto, tenía sus fotos de fiestas y amigas...lo usual.
Resultaba que era de las personas que separaban ambas vidas (la "normal" y la "ñoña"), que tenía dos cuentas de facebook para esos temas, cosa que igual es como común hacerlo ¿no? o sea...eso creo? (Yo tuve la "suerte" de que me agregara de su facebook normal).
En fin, ya 6-7 meses después de haber terminado (2013), se me ocurrió un día invitarla a salir y ella accedió. Para hacerla piola y no buscar una película romantica, aproveché el caso que por esas fechas se estrenaba una película de Marvel y como ella tenía ganas de ir a verla, la invité.
Habíamos acordado ir al cine del Costanera Center, y por cosas de la vida, llegué bastante mas temprano.
Y aquí es cuando debería haber comenzado a sospechar e irme
Publico en Facebook asi como quien no quiere la cosa que iba a ir a esta película con la niña en cuestión, nada compremetedor, decía que estaba haciendo hora mientras la esperaba.
Me llega un whatsapp:
- "Oye, podemos cambiar el lugar? que voy a salir pronto del trabajo, ¿te puedes venir al Parque Arauco?"
- "Eh, si claro...voy para allá"
- "Y porfa, borra ese estado"
Le pregunto la razón pero se desconecta, asi que cambio el trayecto para el Parque Arauco. Llego directamente al cine y está ella haciendo la fila,
- "Oye, perdón por el cambio de lugar a último minuto, es que como recién salí, me daba paja pegarme el pique a Providencia"
- "Nah, no te preocupes, además la película la dan asi como en un rato mas en este cine asi que no hay tanto atado."
Un rato de silencio mientras hacíamos la fila, nos iba a tocar pronto comprar las entradas
- "Por cierto ¿que onda lo del estado? ¿te molestó?"
- "No, no es que me moleste"
- "¿Entonces?"
- "Que no me gusta que la gente sepa que voy a salir con alguien, me gusta mostrarme que estoy disponible"*
*[Nota del autor: Como esto pasó hace casi 2 años, no recuerdo bien la conversa general, pero es un 90% correcta]*
- "¿Como disponible...?"
Nuevamente no me responde y deja la pregunta al aire, nos toca pagar nuestras entradas y ella insiste en pagar la suya aun cuando la había invitado, pero para evitar problemas, acordamos que yo compraría algo para comer.
- "Tengo las dos cuentas de facebook por el hecho de que si bien me gusta el cosplay y estas cosas, no quiero que la gente lo sepa, de hecho nadie sabe en mis amistades, ¿que crees que pensarían de mi?"
- "Ehmm..que es tu vida?"
"- Es que cuando estuve de intercambio en Inglaterra..."
Y ahí el resto del rato de espera para el cine me comenzó a contar de sus aventuras en Inglaterras hacía chorromil años, que había estado en los eventos de allá, que tenía una especie de "sempai" que la rechazó por hacer cosplay y participar en estas cosas, que a ella le encantaba y que seguían hablando.
- "Y eso por eso que no me gusta poner que salgo con alguien, quiero que el vea que aún estoy disponible y que supuestamente dejé de asistir a estas cosas"
- "O sea...¿esto lo haces para que el se fije en ti?"
- "Obvio"
No se, en ese momento como que ya me estaba dando lata estar ahí, el que una persona parezca que renuncie a sus gustos sólo por que quiere hacerse notar mas es como un enorme "TURN DOWN" para mi. Aparte que no paraba de hablar, todo el rato era ella y su historia en otro país, no me daba ni chance para poder preguntarle cosas, saber mas de su vida.
¿La verdad? Quería irme, pero ya estaba ahí, con las entradas compradas, ya esperando la pelicula
[Comienzan los trailers, y muestran el de la segunda parte de "El hobbit" que iban a estrenar muy dentro de poco]
- "Oye, te tinca ir a ver esta cuando la estrenen"?- le pregunto con la esperanza de que esta salida podía salvarse
- "No, no me tinca,no vi la primera y además los libros los encontré muy largos y medios fomes"
HEREJIA, listo, ahí ya se acabó todo definitivamente.
DESPUÉS DE LA PELÍCULA
Salimos de la sala y yo no encontraba el modo de irme de ahí sin sonar egoista ni mala onda. Justo la llaman por telefono y tras contestar y hablar un buen largo rato aparece mi "salvación"
Un conocido también había ido a ver la misma película en el mismo cine, nos vemos y me saluda. Como ibamos para el mismo sector, podíamos tomar la misma micro.
- "Oye, tengo que irme, que unas amigas me llamaron para una junta. La pase super bien, ojalá salgamos de nuevo después" -
- Ah, si claro, te aviso cuando llegue a mi casa-.
Un abrazo incomodo (para mi), un beso en la mejilla y le pedí al conocido que apurara el paso y nos fueramos lo mas pronto de ahí.
A esta chica la he vuelto a ver después, siempre en eventos varios, cosplay por ahí y por allá. No es mala persona, pero que tenga que hacer las cosas que le gustan casi a escondidas y especialmente debido a otra persona...
A veces pienso en volver a invitarla a salir...luego recuerdo lo de aquella vez y me planteo mejor
Loca. Con ganas.
ResponderEliminar